VOLUNTARIADO
¡Honor, Abnegación y Disciplina!

Nuestros voluntarios que actúan con altruismo lo hacen de manera desinteresada, sin perseguir el beneficio personal, sino con el objetivo de procurar el bien de todas las personas, en este sentido, son ellos quienes arriesgan su vida, para proteger la de los demás. Brindan su ayuda a quien la necesita sin esperar nada a cambio.

Es por ello que desde la fundación, un grupo de valerosos hombres, forjaron la abnegación, la cual dejaron como legado y aún reposa en nuestro lema.

Ahora, 174 hombres y mujeres, dedican su tiempo libre comprometido con la noble causa de servir a la comunidad, y sus familias los apoyan con orgullo.

La vocación de servicio, los ennoblece y los dignifica. Pero también los invita a prepararse continuamente para prestar oportunamente el servicio y poder controlar todo tipo de emergencias, ya sea un incendio, un rescate o protección del ambiente, entre otros.

La formación académica, la experiencia y su tenacidad, aportan a los procesos misionales y administrativos, que permiten garantizar la prevención y prestación del servicio público esencial hacia el Municipio de Pasto.

Requisitos para hacer parte de nuestro voluntariado:

1. Ser ciudadano Colombiano o extranjero con cédula de extranjería.

2. Edad mínima 18 años y menor de 35 años (al momento de la vinculación).

3. Nivel educativo: bachiller (en cualquiera de las modalidades).

4. Tener definida situación militar (hombres).

5. Aprobar el examen médico ocupacional, pruebas físicas y psicotécnicas.

6. No presentar antecedentes (Penales, Disciplinarios o Fiscales), ni registros de multas del Código de Policía.

7. Cursar y aprobar el curso de formación de Bombero Nivel I con una intensidad de 310 horas.

Nota: el ingreso a la Institución no genera vínculo laboral con el aspirante.

¡Las convocatorias se realizan anualmente y se publicarán por nuestras redes sociales y página web!

FORMATO INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE