PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE INCENDIOS

Las Operaciones del Combate del Siniestro propiamente dicho, pueden ser de gran diversidad. La preocupación dominante de todo el personal destacada en el área de Operaciones es la de reducir el tiempo de respuesta, es decir, el que transcurre entre la recepción del aviso y la presencia en el siniestro; todas las unidades aspiran lograr que éste sea de tres a siete minutos.

De igual manera, los bomberos portan equipos que han evolucionado mucho desde el originario casco de suela, la chaqueta de dril roja y el overol de color caqui; que se han modernizado por equipos de seguridad de última tecnología con que cumplen con normatividad americana, como chaquetón, pantalón, botas, guantes y equipo de protección respiratoria que permiten mayor protección al bombero, mejorando así la eficiencia en la respuesta.