reducción del riesgo

Departamento Técnico de Reducción de Riesgo

El cuerpo de bomberos como órgano competente para la realización de inspecciones y revisiones técnicas para la prevención de incendios y seguridad humana, cuenta con las áreas de revisión de proyectos de edificaciones públicas y privadas, realización de pruebas de los sistemas contra incendio, inspecciones especialmente a establecimientos de comercio, inspección del sitio seguro de exposición de juegos pirotécnicos, área técnica de investigación de incendio, asesoramiento en normatividad en seguridad humana para elaboración de planes de emergencia.

normativa

El Departamento Técnico De Reducción ofrece los siguientes servicios de acuerdo a la ley 1575 art 42 del 2012.” Los cuerpos de bomberos son los órganos competentes para la realización de las labores de inspecciones en prevención de incendios y seguridad humana en edificaciones públicas, privadas y particularmente en los establecimientos públicos de comercio e industriales, e informarán a la entidad competente el cumplimiento de las normas de seguridad en general. De igual manera, para la realización de eventos masivos y/o pirotécnicos, harán cumplir toda la normativa vigente en cuanto a la gestión integral del riesgo contra incendio y calamidades conexas. Estas inspecciones, contemplarán los siguientes aspectos:

1. Realización de inspección y prueba anual de los sistemas de protección contra incendio de acuerdo a la normativa vigente.

2. Realización de inspecciones técnicas planeadas referentes a incendio y seguridad humana.

Todos los ciudadanos deberán facilitar en sus instalaciones las inspecciones de seguridad humana y técnicas que el cuerpo de bomberos realice como medida de prevención y durante las acciones de control.”

SERVICIOS

INSPECCIONES DE SEGURIDAD HUMANA

PRUEBA SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO

INSPECCIÓN EVENTOS PIROTÉCNICOS

CONTACTANOS