PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS.

Para el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto es importante poder atender apropiadamente a la ciudadanía en general, es por ello que se ha puesto a disposición de la comunidad el espacio denominado PQRD, con el fin de proporcionar un medio de comunicación constante ante Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias, contemplado en la ley 1755 de 2015.

A través del registro de sus datos personales en el formulario para PQRD, usted autoriza al BCBV de Pasto, para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de adelantar el procedimiento de atención de peticiones, quejas, reclamos y denuncias. Como dueño de la información suministrada en nuestro formulario, usted tiene derecho a ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto por infracción de ley, revocar la autorización y/o solicitar supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.

Para presentar peticiones,  quejas, reclamos o denuncias relacionados con el uso de sus datos personales puede hacerlo a través de nuestra plataforma o escribiéndonos al correo pqrd@bomberospasto.org

PETICIÓN

QUEJA

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas de información o documentación las cuales ameriten una respuesta pronta y oportuna, de acuerdo a la prestación del servicio que ofrecen los diferentes departamentos o areas que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios miembros del Benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

RECLAMO

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un trámite y/o proceso emitido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular que impliquen un eventual detrimento de los bienes o recursos públicos, para adelantar la correspondiente investigación penal, disciplinaira, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético, atentando con el servicio ofrecico por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto. Cabe aclarar que esta debe estar fundamentada en hechos como en evidencias.

DENUNCIA

Número de Documento
Nombres y apellidos Completos
Teléfono fijo o celular
Correo Electrónico de notificación
Formule de forma clara, precisa, breve y respetuosa su solicitud.
Archivos adjuntos

formulario de ingreso de pqrd
definiciones de pqrd

PQRD