benemérito Cuerpo De Bomberos

El Beneméito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, en aras de fortalecer su proceso de mejora continua, viene desarrollando el plan estratégico 2018 - 2036, a través de actividades formativas e institucionales. Todas las áreas que integran la institución están encaminadas al cumplimiento de la misión a través de procesos integrados y lineamientos establecidos que garantizan el cumplimiento de objetivos y alcance de metas.

VISIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, tiene como misión la Gestión Integral del Riesgo contra Incendio, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y control de incidentes con materiales peligrosos. Considerada actividad meritoria de interés general y de acceso a la comunidad de manera permanente, oportuna y eficiente para proteger y salvar vidas, bienes y el medio ambiente.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, a 2036 será reconocido como líder a nivel nacional e internacional por su calidad, innovación y excelencia en la prestación de sus servicios de gestión integral del riesgo contra incendio, el desarrollo de preparativos para la respuesta y atención de rescate en todas sus modalidades y el control efectivo de incidentes con materiales peligrosos.

misión y visión
nosotros
política de calidad

El BCBV de Pasto está comprometido con el mejoramiento continuo de gestión, promoviendo y ejecutando planes para el desarrollo misional y económico; implementando acciones con el objeto de satisfacer las expectativas de la comunidad y con el permanente crecimiento humano de sus colaboradores. Siempre cumplinedo con los requisitos legales vigentes.

filosofia
  • El espiritu voluntario como esencia de nuestra razón institucional.

• La perpetuidad de nuestra institución voluntaria. Predominando la fe, la esperanza y la confiaza que inspiramos.

• Ser una síntesis de todos los grupos humanos de nuestra comunidad.