Julio A. Jurado

GRANDES HÉROES

Este pequeño mosaico muestra a algunos de los grandes héroes que hicieron parte del naciente Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto qué iniciará labores de abnegado servicio a la comunidad por allá en el mes de noviembre del año 1955 bajo la batuta de nuestro inolvidable conductor y líder, capitán Julio A. Jurado, muchos de ellos ya fallecidos.

NUESTRA HISTORIA

No estará nunca de más recordar la óptica de los expertos que el gesto de Don Julio A. Jurado de fundar en Pasto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue un acontecimiento histórico. Institución que fundo el 9 de noviembre de 1955 y que con el paso de todos estos largos años ha logrado proyectarse como uno de los mejores del mundo. Así lo confirma el cuadro de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Gracias por tan significativo regalo a la ciudad, que más que un acto de generosidad fue y sigue siendo una verdadera declaración de amor por la Patria Chica. Queda claro que desde entonces el compromiso no es de palabra ni de buenas intenciones, sino de permanente acción, ahora que con sacrificio han acumulado una experiencia valiosa y continúan capacitandose para sortear de la mejor manera posible tantas calamidades.

ACTA DE FUNDACIÓN

Histórica foto del acta de constitución del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto el 9 de noviembre de 1955

Nuestros fundadores
fundación