INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS

El instituto técnico de capacitación en emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, a 2024 será reconocida como la institución voluntaria que implementa la normatividad vigente para responder a la necesidad de formación y cualificación de personas capacitadas en prevenir, enfrentar y solucionar problemas relacionados con desastres naturales, accidentes de trabajo, incendios, accidentes y siniestros que puedan presentarse en la comunidad.

VISIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, tiene como misión la Gestión Integral del Riesgo contra Incendio, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y control de incidentes con materiales peligrosos. Considerada actividad meritoria de interés general y de acceso a la comunidad de manera permanente, oportuna y eficiente para proteger y salvar vidas, bienes y el medio ambiente.